Educación Secundaria

De 12 a 16 años

El alumnado continúa recibiendo un seguimiento individualizado en su desarrollo personal, social, académico y religioso. Consolidamos los hábitos de estudio y trabajo.

Secundaria

Es la última etapa de la educación obligatoria y comprende la etapa de los 12 a los 16 años.
Se articula en 4 cursos. En el último curso se presta especial atención en la orientación académica posterior.
Organizamos las diversas materias de cada curso para favorecer el aprendizaje, situando en el centro a cada alumno y orientándolos al aprendizaje y al desarrollo de las competencias. Realizamos aprendizaje por proyectos, dos cada trimestre, uno de base científica tecnológica y otro humanístico-social. En el último trimestre, ofrecemos un globalizado.
Se trata de una educación que los proporciona un proyecto personal sólido, que garantiza el desarrollo de las capacidades individuales como: la autonomía personal y de estudio, el espíritu crítico, la creatividad, las capacidades intelectuales, artísticas, culturales y emocionales; así como el sentido de la trascendencia.
Las competencias básicas son el eje del proceso educativo. Al final de la educación obligatoria los alumnos habrán logrado los instrumentos necesarios para entender el mundo e intervenir activamente y con sentido crítico en una sociedad plural y cambiando con capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de su vida.

Com i què treballem?

CRECIMIENTO PERSONAL

A Secundaria, el crecimiento personal es esencial y lo trabajamos a través de tutorías individualizadas y en grupos pequeños e implicando los alumnos en apadrinamientos, fomentando responsabilidad y empatía.

CULTURA DIGITAL

La cultura digital es esencial y la fomentamos con formación específica, robótica y el uso de iPads, implicando los alumnos en proyectos tecnológicos para desarrollar competencias digitales y pensamiento crítico.

FOMENTO DE LA AUTONOMÍA

Fomentamos la autonomía de los alumnos, especialmente en la toma de decisiones mediante la guía y el apoyo, los alentamos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y responsabilidad personal para tomar decisiones informadas y significativas para su futuro.

DESCUBRIMIENTO

DEL MÓN

Realizamos proyectos innovadores y motivadores y utilizamos recursos como Science Bits y el programa Onmat, para fomentar la curiosidad científica y matemática de los alumnos.

COMUNICACIÓN y EXPRESIÓN

Fomentamos la comunicación y expresión a través del debate y la oratoria. Además se introduce el aprendizaje de una nueva lengua como el francés, para desarrollar habilidades lingüísticas y la confianza en sí mismos.

BACHILLERATO DUAL

Se incorpora la opción del Bachillerato Dual mejora el inglés y la expresión oral en esta lengua y permite obtener una titulación académica.

Los alumnos participan en programas específicos que promueven la fluidez lingüística y potencian sus habilidades comunicativas en inglés.

APRENENDIZAJE COOPERATIVO

El trabajo con proyectos colaborativos hace que los alumnos trabajen juntos para resolver retos y compartir conocimientos, creando uno en torno a aprendizaje interactivo y enriquecedor.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Tenemos especial atención a la diversidad con el apoyo esencial del equipo del DOP, el SIEI y el aula de acogida. Esto permite a los alumnos desarrollarse con apoyo personalizado, adaptando las metodologías para garantizar un aprendizaje inclusivo y equitativo.