Bachillerato

Esta etapa proporciona a los alumnos la formación y la madurez intelectual y humana para acceder a Estudios Superiores Universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Bachillerato

y modalidades

Nuestra visión desea ser un horizonte creativo, innovador y carismático, que nos ayude e impulse a educar en el presente desde nuestra misión, centrada en la educación integral en colaboración con las familias mediante una escuela que humaniza, innova y evangeliza.

El Bachillerato se distribuye en dos cursos académicos (1.º y 2.º).

En la escuela ofrecemos 2 modalidades de Bachillerato:

• Modalidad de Ciencias y Tecnología
  • Modalidad de Humanidades y Ciencies Sociales

Estas modalidades tienen la finalidad de prepararlos en ámbitos de conocimiento específico, desarrollar competencias y orientarlos a estudios universitarios con garantía de éxito en el mundo laboral posterior.

Esta preparación específica va acompañada de una visión global y contextualizada del saber. Preparamos, en este sentido, nuestros alumnos para que canalicen sus preferencias y capacidades en un marco de referencia adecuada, facilitándolos orientación mediante las tutorías personales y grupales, con la colaboración del Departamento de Orientación Psicopedagógico. También fomentamos la realización de seminarios, jornadas informativas de las diferentes universidades, así como a través del Trabajo de investigación.

Materias
Materias 1º Bach 2º Bach
Lengua catalana 2 h 2,5 h
Lengua castellana 2 h 2,5 h
Lengua inglesa 3 h 3 h
Historia 3 h
Filosofía / Hª Filosofía 2 h 3 h
Ed. Física 2 h
Tutoría 1 h 1 h
Treball de Recerca 1 h
Materia obligatoria  modalidad 3 h 4 h
Materia de modalidad 3 h 4 h
Materia optativa 3 h 4 h

¿Cómo y qué trabajamos?

CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal es esencial y lo trabajamos a través de tutorías individualizadas y en grupos pequeños e implicando los alumnos en apadrinamientos, fomentando responsabilidad y empatía.

CULTURA DIGITAL

La cultura digital es esencial y la fomentamos con formación específica, robótica y el uso de iPads, implicando los alumnos en proyectos tecnológicos para desarrollar competencias digitales y pensamiento crítico.

FOMENTO DE LA AUTONOMÍA

Fomentamos la autonomía de los alumnos, especialmente en la toma de decisiones mediante la guía y el apoyo. Los alentamos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, responsabilidad personal y orientación de cara a las opciones académicas futuras universitarias y otras, para tomar decisiones muy fundamentadas y significativas para su futuro.

DESCUBRIMIENTO

DEL MUNDO

Promovemos talleres y salidas especializados, charlas de orientación para fomentar el descubrimiento del futuro académico y profesional.

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

Fomentamos la comunicación y una buena expresión con debates y prácticas en el aula, que culminan con la exposición abierta del Trabajo de investigación, permitiendo así desarrollar habilidades lingüísticas y confianza en sí mismos.

BACHILLERATO DUAL

El Bachillerato Dual mejora el inglés y la expresión oral en esta lengua y permite obtener una titulación académica. Es un programa que se empieza a la ESO y se acaba en esta etapa.

Los alumnos participan en programas específicos que promueven la fluidez lingüística y potencian sus habilidades comunicativas en inglés.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El trabajo con proyectos colaborativos hace que los alumnos trabajen juntos para resolver retos y compartir conocimientos, creando uno en torno a aprendizaje interactivo y enriquecedor.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Tenemos especial atención a la diversidad con el apoyo esencial del equipo del DOP y la tutoría. Esto permite a los alumnos desarrollarse con apoyo personalizado, adaptando las metodologías para garantizar un aprendizaje inclusivo y equitativo.