6 a 12 años

Fomentamos la adquisición de los aprendizajes propios de esta etapa, la educación en valores y el desarrollo de las competencias clave.

Primaria

La etapa de Primaria está comprendida entre los 6 y los 12 años. Se estructura en tres ciclos: Inicial, Medio y Superior; este último enlaza con el primer ciclo de Educación Secundaria, este hecho ayuda a nuestros alumnos a dar el paso de la Educación Primaria en la etapa siguiente.

• Fomentamos el desarrollo de todas las inteligencias desde metodologías activas (trabajo por proyectos, rutinas de pensamiento, codocencia, trabajo cooperativo) y un aprendizaje contextualizado a su realidad más próxima.
  • Preparamos nuestros alumnos de Primaria para dar respuestas innovadoras a esta sociedad cambiante y en constante evolución.
  • Formamos ciudadanos competentes, libres, críticos, autónomos, solidarios y responsables, puesto que trabajamos todas las dimensiones personales (individual, social y trascendente).
  • Nuestro alumnado aprende a pensar y a actuar de manera integral, interconectando los aprendizajes. Los profesores y educadores utilizan estrategias diferentes para conocer el ritmo de aprendizaje de sus alumnos para poder trabajar progresivamente la adquisición de hábitos y valores, fomentando la iniciativa, la creatividad, el espíritu crítico y el gusto para aprender, relacionándolo con la cultura del esfuerzo y del trabajo.

¿Cómo y qué trebajamos?

CRECIMIENTO PERSONAL

Promueve el desarrollo integral de los niños con actividades que incluyen trabajo cooperativo, educación emocional y la implementación del programa Kiva para la prevención del acoso, creando un entorno seguro y respetuoso para fomentar una fuerte autoestima y empatía.

EXPERIMENTACIÓN

La experimentación libre y guiada permite a los alumnos explorar conceptos científicos y sociales de manera práctica y significativa, fomentando una comprensión profunda y un aprendizaje activo.

COMPETENCIA DIGITAL

Promovemos la cultura digital, integrando tecnologías innovadoras para un aprendizaje interactivo, adaptativo y crítico, preparando los alumnos para un mundo digital en constante evolución.

DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO

El conocimiento del medio natural y social integra varias áreas para ofrecer un aprendizaje global y enriquecedor. Combina el estudio del entorno con la expresión artística y la competencia digital, preparando los alumnos para un mundo cada vez más tecnológico.

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

La expresión oral y escrita son claves para el desarrollo integral de los niños. La narración y lectura de cuentos, el trabajo de la conciencia fonológica, el fomento de la lectura, así como los debates, la oratoria y el teatro son esenciales en este proceso.

LENGUAS:

INGLÉS Y FRANCÉS

Innovamos en el aprendizaje de lenguas extranjeras con actividades interactivas y lúdicas, fomentando el uso funcional y comunicativo del idioma, desarrollando habilidades orales y auditivas.

SCIENCE BITS

Science Bits a Primaria incluye un laboratorio virtual para experimentos prácticos y herramientas de metacognición, potenciando el pensamiento crítico y la curiosidad científica de los alumnos con actividades digitales estimulantes.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Trabajamos la atención en la diversidad con un enfoque inclusivo y personalizado, teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno y proporcionando los recursos y las ayudas que necesitan.